Conoce al perro sin pelo

La primera vez que he visto un perro Peruano he dicho en mí mismo, eso debe ser el perro más feo que existe. Aparte si eres ciego, es casi imposible que pases por Perú sin ver un perro Peruano. Viviendo en Perú he tenido un vecino con un pequeño perro Peruano y conociendo empezó a encantarlos. Cambié mi idea sobre este bicho raro, la verdad es un perito muy agradable y amable. Lo chévere también es que vienen en tres tamaños, Small – Medium – Large, a tu gusto…

En 1987 se descubrió el perro Peruano en (la Huaca Rajada) la tumba del Señor de Sipán, junto a sus concubinas y sirvientes. También, se sabe que los perros peruanos estaban presentes en las ceremonias que los incas preparaban para rendirle culto a la Luna.

Es una de las razas que suele ser muy afectivo, cariñoso y apegado a su cuidador. Es uno de los más fieles, pero suele tener recelos con los desconocidos. Son tranquilos, ingeniosos e inteligentes. Sobre todo se llevan mejor con los niños, pues se encargan de cuidarlos y protegerlos.

Adiós a las alergias

Si el pelo de las mascotas ha sido un impedimento para que no tengas una, con esta raza no hay excusa, no tiene pelos, ni mucho menos pulgas. Pero como todos tienen su debilidad, el perro Peruano no es una excepción. Los perros Peruanos no suportan el sol, es importante cuidarlos y echarles bloqueador si salen al sol por mucho tiempo o poner un ropita, preferible de la selección Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *