Platos tipicos en Cusco

La ciudad del Cusco tiene platos extraordinarios y deliciosos. Tampoco te puedes perder comer un anticucho y los deliciosos picarones en uno de los carritos de comida en la calle para un pequeño antojo.

Cuy al Horno: El famoso cuy al horno es uno de los platos turísticos más popular, en Europa comemos conejo, en Perú cuy al horno … siendo un plato tan popular, Perú produce 17,000 toneladas de cuy al año.

Chiri Uchu: comida  típica del Cusco, preparada principalmente en las festividades de la ciudad del Cusco (festival del Corpus Christi – 24 de junio), también puede encontrar este plato en algunas picanterías de la ciudad del Cusco. Chiri Uchu es el plato que significa pimienta frío o picante en quechua. Se come frío y para esto es recomendable tomar una cerveza oscura para ayudar a la digestión.

Caldo de Gallina: un plato de Perú y Cusco. Es un plato súper saludable, un tipo de sopa con gallina y papas y demás ingredientes. Los Cusqueños (ciudadanos de Cusco) comen este plato cuando tienen una enfermedad o simplemente porque es muuuuuy rico.

Lugares para comer estos platos típicos.

Si quieres probar el famoso Cuy al Horno, puedes encontrarlo en muchos restaurantes de la ciudad. Pero si quieres un cuy realmente bueno sin pagar precios turísticos, debes ir al sur de Cusco, al pueblo llamado Tipón, que se encuentra a una hora de la ciudad de Cusco. Puedes combinarlo con una visita al sitio arqueológico de Tipón o Humedal de Huasao (el trayecto es de aproximadamente 2 soles si viajas en autobús urbano). Ahora, si quieres probar un excelente Cuy Chactado, puedes optar por visitar el restaurante Sol Moqueguano ubicado a 10 minutos del centro, en el distrito de Santiago.

¡Aprovecha!

Si desea recomendar un restaurante en Cusco, le agradecemos su comentario