Virgen de la Candelaria (01/02 hasta 15/02/2020)

Desde 01/02 hasta 15/02/2020 celebramos la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno (considerada como Capital Folklórica del Perú). La región espera la llegada de 60 mil turistas, que se unirán para la “Fiesta de la Virgen de la Candelaria”, la celebración religiosa más grande del sur de Perú. El día central de la celebración religiosa es el 2 de febrero. Su devoción tiene arraigo en todo el mundo para los católicos. Otros países donde se festeja a la Virgen de la Candelaria son España (el país de origen de la virgen), Bolivia, Colombia, Cuba, México, Venezuela y muchos países más.

Historias Peruano sobre esta fiesta religiosa

Primera historia:

Se relata que en tiempos de las luchas entre el ejército patriota contra el virreinal, la ciudad de Puno fue sitiada por un numeroso grupo de rebeldes. En los primeros meses de 1781, los rebeldes intentaron tomar la ciudad, el reducido número de pobladores se defendía con mucho coraje, pero su inferioridad numérica no daba contienda ante tan feroz ataque. Desesperados, los pobladores optaron por sacar a la virgen en procesión, tras implorarle su protección durante toda la noche, los pobladores observaron como los agresores abandonaron de manera asustada el lugar.

Segunda historia:

La Virgen se le apareció a un nativo de la zona que cuidaba el caserío de su amo. Ella tenía la apariencia de una señora elegante con rostro sereno, con un niño en brazos, La virgen le pidió permiso para poder lavar las ropas de su hijo en el riachuelo a cambio de cuidar el predio hasta su regreso. Cuando el nativo regresó con su amo, quién no creía esta historia, encontraron el busto de la Virgen, vestida de blanco, con sus ropas aun mojadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *