Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro y fue llamada «Ciudad de los Reyes», siendo entonces la sede de la gobernación de Nueva Castilla. Por su arquitectura colonial, en 1991, la UNESCO declaró a Lima «Patrimonio Cultural».
La capital del Perú es hoy un metropolitano moderno. Con más de 9 millones de habitantes, es una de las más grandes ciudades de América del Sur.
En el centro histórico, puedes descubrir la Plaza San Martín y luego la Plaza de Armas, donde se entronizan la Catedral y el Palacio de Gobierno. El Convento de San Francisco y sus catacumbas también es un lugar que no debe perderse.
El lado moderno de la ciudad le permitirá disfrutar de los hermosos barrios de Miraflores, San Isidro y Barranco, donde encontrará agradables parques como mi favorito personal «el parque de los gatos» que está lleno de gatos y numerosas plazas. En las playas de estos distritos, se ofrecen muchas actividades (ala delta, parapente, etc.).
Lima también es rica en sitios arqueológicos como la Ciudadela de Pachacamac (construido por diferentes gobiernos a lo largo de los siglos, entre 200 y 1450, este templo religioso está hecho de arcilla y hay gigantescas pirámides del sol y la luna) , los sitios de Huaca Pucllana y Huaca Huallamarca (sitio del oráculo y el centro de peregrinación religiosa de diferentes épocas).
También hay muchos museos en la capital, como el de la nación, el Museo de Arqueología y Antropología Larco Herrera, el Museo del Oro, etc.
Y finalmente, ¿por qué no planificar una excursión a las Islas Palomino desde el puerto de Lima o una excursión de un día a las Islas Ballestas para descubrir las colonias de leones marinos y aves marinas?